sábado, 21 de noviembre de 2009

Carrefour: La preparación de sus trabajadores y la suciedad de sus carritos

Esta misma mañana he ido a Carrefour para ver si había alguna edición de la novela de "Los tres mosqueteros". La razón de ir al Carrefour (del que como sabéis no tengo muy buena impresión) y no a cualquier otro sitio es que en Córdoba ¡sólamente hay una librería!. En los últimos años han cerrado dos que había (Anakel y Librería Luque) y sólamente queda abierta la Librería Beta, que esta en el centro de la ciudad. Vamos que en una ciudad de más de 300.000 habitantes sólamente hay una librería. Los curioso es que esta misma ciudad aspira a ser la ¡¡¡¡Ciudad europea de la Cultura en 2016!!!!! Eso sí, bares hay unos cuantos de cientos si no miles.

A lo que iba que en mi ciudad sólamente hay una librería. Aparte de eso, está la opción de comprar los libros en algúna gran superficie (Corte Inglés, Crrefour, Eroski) y en este caso la que mejor me venía por el trayecto que llevaba era pasarme por el Carrefour.

Como todos sabéis en Carrefour no pasa como en Mercadona donde los trabajadores te atienden con profesionalidad y eficacia. En Carrefour lo normal es que si te diriges a algún trabajador te conteste "es que yo no soy de esa sección" y siga con lo suyo. ¡Haced la prueba!

En definitiva que esta mañana en la sección de librería del Carrefour Zahira de Córdoba después de buscar infructuosamente la novela en cuestión me encuentro con un trabajador entre las estanterías y le pregunto "¿es usted de esta sección?". Sorprendentemente me dice que sí. Le pregunto por el libro de los Tres Mosqueteros. El se queda pensando "Creo que no", me dice.

Detrás suya está el ordenador con la base de datos de los libros. Me quedo esperando. Después de un rato se decide por acercarse al ordenador. Le costó un mundo utilizar los menús del ordenador. Yo ya estaba viendo que este señor iba a solucionarme poco, pero lo más sorprendente lo compruebo después. ¡¡¡No sabía escribir con el teclado!!! Más bien pulsaba como un niño de 3 años que se enfrenta por primera vez a un teclado. Yo espero y le dejo hacer.

Después de encontrar el menú de consultas escribe con mucho esfuerzo "LOS TRESMOSQ" y le da a búsqueda. Lógicamente no le sale nada. Le comento que no ha dejado espacio y faltaría escribir el final. Me dice que no importa que ya saldría todo lo que empieza por "LOS TRES". Veo inútil decirle que no puede buscar por TRES si él ha escrito otra palabra (TRESMOSQ). De todas formas vuelve a intentarlo y ahora escribe "LOS TRES MOSQUTEROS". Le vuelvo a comentar que le falta una "E". Y él me vuelve a decir que da igual que si hubiera algo que empiece por "LOS TRES" habría salido. Finalmente me despido y me voy, veo inútil comentarle nada cuando él no es el responsable de haber sido designado para un trabajo para el que no está preparado.

Pero sí te hace pensar...

Otro tema aparte, relacionado con el Carrefour es el tema de los carritos.

POR FAVOR, RESPONSABLES DE CARREFOUR, TENGAN MÁS LIMPIOS SUS CARRITOS

De todas las grandes superficies de Córdoba son con diferencia las que menos se limpian, tanto que en muchos carritos, después de cogerlos hay que cambiarlos por otros porque entre los ejes de las ruedas tienen tanta mierda que no giran. Así me pasó el otro día en que después de cambiar dos carros que en lugar de empujar había que arrastrarlos, cogí un tercero que estaba mejor, pero cuyas ruedas seguían girando con dificultad. Ahí os dejo una foto, en la que no se puede apreciar muy bien la suciedad, pero sí las cuerdas y plásticos que hay entre las ruedas (¡y este era el mejor de los tres carritos que cogí!) .

Pero la suciedad de esos carros no es solamente en las ruedas, también los mismos carros, que tienen suciedad que muchas veces tienes que tener cuidado con lo que metes y como lo metes para que no se ensucie. Lo peor es la época de noviembre y diciembre, por el tema de los jamones. Algunos jamones no van envueltos y están cubiertos de grasa. Con la cantidad de jamones que se venden en esta época del año, en pocas semanas todos los carros estabn llenos de grasa. Sólamente en una ocasión, hace como dos años, comprobé que habían limpiado los carros. Tan excepcional era ese tema que ponían una etiqueta verde en cada carro donde decía algo así como "Carro higienizado"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como bien en la seccion de charcuteria pasan de atender bien ha los clientes dejandolos fuera de su lugar i mal caracter al cliente los empleados de charcuteria no estan en su lugar pobre sueldo que teneis en sus empleados.

pedro rodriguez dijo...

Lo que llevamos hoy en dia de ir de compras,me refiero de estar como todo pueda estar mejor i sentir el cliente una comodidad acer la compra, los empleados que hoy en dia carrefour tiene son una lastima no es por que me queje si no podrian ser un poquito mas simpaticos.

hanna dijo...

todos los empleados del cariffour son super antipaticos en especial los de la seguridad , teniendo en cuenta la cuciedad de carrefour un agente de seguridad me prohibio la entarada por llevar conmigo mi perra de tamaño muy pequeña y pesa 900gm q la tenia dentro de mi bolso , no acsepto este trato y nunaca ire mas a comprar de alli

Anónimo dijo...

No carguen su ira contra los empleados de Carrefour, la empresa los pone cada dos por tres en una sección distinta sin darles ninguna formación y dejándolos sólos, para realizar el trabajo de varias personas,sin medios, con cambios de horarios injustificados y por una compensación en sueldo miserable o nula. Entiendan que la motivación de esos empleados está por los suelos.

Anónimo dijo...

P.M.
Compras colchones, haces reclamación,que uno te ha salido defectuoso, y te dicen que el espacio lo tienen cedido a Pikolin,cuando yo pagado a Carrefour.He presentado reclamación y no me han solucionado nada hasta la fecha, no volvere a comprar nada en estos centros.

Anónimo dijo...

Es espantoso comprar en carrefour zahira,desagradables tod@s los empleados,groseros,antipatic@s ect...además de que no hay personal para atender al cliente para rematar haces la compra de muebles(en mi caso)y te mienten diciéndote que en 2 días te los yevan"MENTIRAAA"llamas y te dicen el mismo royo que a tod@s..que no hay existencias y los an pedido y para colmo que no saben cuanto tardara!!Así que por mi parte no solo no vuelvo a comprar nada mas allí sino que voi a ir a poner una hoja de reclamación y sin duda voi a reclamar que me devuelvan mis 600 euros!!