domingo, 21 de octubre de 2012

El engaño del 2x1 en Carrefour

Ayer recibí un correo de un lector de este blog, que agradezco mucho, para que todos seamos conscientes de esta forma de actuar de algunas empresas. Muchos hemos oído que algunos supermercados ofrecen ofertas después de subir los precios, pero tener la constancia documental de este hecho le da mucho más valor. 

Con esta experiencia iniciamos la sección de triquiñuelas empresariales.

Reproduzco el contenido del email recibido:


"lo mio es para contarte le trampa de Carrefour con las ofertas. He recibido en mi casa el folleto consabido del 18 al 25 de octubre, con las ofertas para estos días, con el 50% de descuento en la segunda unidad.

Por casualidad el día 17 realicé una compra sin oferta y he comprobado que la leche Lauki con calcio me salió a 0,89€ por paquete; compre el paquete de 6.
En la oferta del folleto pone que la segunda unidad te sale a 0,79 con el 50% de descuento siendo la primera a 1,58€ la unidad de 1L.
Casi nada, el día 17 la unidad de 1L sale a 0,89€ y al día siguiente con la oferta sale a 1,58€, el doble prácticamente.
Esto es un engaño total, con el reclamo de la segunda unidad al 50% me habría costado mucho más comprar 6 tetras de 1L con calcio.
Si sabes alguna dirección donde se pueda denunciar te agradecería la información.
Te adjunto el tiquet de la compra para que lo veas y la hoja del folleto.




Efectivamente, se comprueba que tiene toda la razón el consumidor, la oferta es engañosa y le toman el pelo a los clientes. Al final en algunos casos, el precio de los productos resulta igual o más caro (como en este caso) que cuando no está en oferta. 

Legalmente, imagino que no están incumpliendo nada, ya que pueden cambiar el precio a su antojo, pero éticamente es totalmente reprobable. Además los perjudicados han sido los que han comprado en período de oferta. Por tanto, en cuanto a dónde denunciarlo, supongo que ir a la oficina de Consumo con este caso no dará mucho resultado, pero puede informarse por si acaso.

Otra posibilidad es reclamarlo en Carrefour como se ha indicado en este blog para que al menos se den cuenta de que los consumidores se dan cuenta de estaas actuaciones. 

Además creo que es muy útil avisar a los consumidores de este hecho, como ha hecho indicándomelo a mí, y al publicar este hecho en internet. De esta forma, los responsables de Carrefour, se darán cuenta de que los consumidores cada vez somos más conscientes de estos engaños.


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