miércoles, 15 de julio de 2015

Publicidad engañosa en Hipercor: descuento no aplicado

Hace unos días estuve haciendo unas compras en el Hipercor de Córdoba. Estuve aprovechando que había una oferta de 3 x 2 en numerosos artículos y además había una oferta para la compra de agua y refrescos del 20%.

La oferta del agua a la que me refiero es la que se ve en los siguientes carteles que se encontraba colgaba en muchos pasillos del hipermercado.

Como podemos ver ofrecen un descuento del 20% en todos los refrescos y aguas POR COMPRAS SUPERIORES A 30 EUROS.

Lógicamente entiendo exactamente lo que está escrito: que si el importe de mi compra es superior a 30 euros, me hacen un descuento en los refrescos y agua que haya comprado del 20%. Creo que es lo que se entiende de ese cartel.

Pues bien, animado por ese descuento adicional compra varias botellas de agua de la marca Vichy Catalán y cuando pago y me dan el ticket veo que ni me han aplicado bien el descuento del 3 x 2 en algún artículo (cosa que me arreglaron en Atención al Cliente) ni me han hecho el descuento del 20%.

El ticket que me facilitaron fue el siguiente:



Podemos ver que me hacen varios descuentos del 3 x 2 pero no el del agua. El agua al que no han hecho el descuento del 20% es el Agua con Gas por un importe total de 5,60 euros.

Como comento fui a Caja Central, o Atención al Cliente y me arreglaron lo del 3 x 2 que no me aplicaron bien, pero cuando le comenté que el descuento del agua no se ha realizado me comenta que no se ha aplicado porque la compra superior a 30 euros se refiere únicamente a agua y refrescos.

Es decir, que para que me hagan un descuento del 20% en agua y refrescos debo de comprar Agua y refrescos por valor superior de 30 euros, cuando en el cartel se indica Compras superiores a 30 euros, sin especificar nada más.

Estamos hablando de importes ridículos, pero cuando se ofrece algo hay que ser cuidadoso con los que se indica. Como se ve en el cartel no hay ni siquiera Letra pequeña en que se incluya lo que me comentan en Atención al Cliente.

La mujer que me atendió en Atención al Cliente (por cierto me atendió muy bien) no puso darme otra explicación a esta publicidad que considero engañosa, al no incluir un condicionante esencial para la aplicación del descuento.

Aprovecharé para informar a través del correo de atención al cliente de Hipercor e informaré con lo que me indiquen desde ahí.

1 comentario:

Lydia dijo...

Quizás hubieses podido hacer ahí directamente una reclamación. Y evidentemente devolver el agua que habías comprado. Es una idea.

Gracias por la información.